Cinco obras emblemáticas producidas por Andy Warhol y dirigidas por el maestro Paul Morrissey:
1/10 Flesh
8/10 Heat
15/10 Trash
22/10 Flesh for Frankenstein
29/10 Blood for Dracula
Durante alrededor de una década Paul Morrissey fue el brazo derecho de Andy Warhol en el terreno cinematográfico. Con los pies algo más sobre la tierra que el rey del “pop art”, este neoyorquino nacido en 1939, pasó a ocuparse de la rama fílmica de la famosa “factory” de Warhol a mediados de los 60´s.
Fue el propio Morrissey quien sugirió la idea de que esa fábrica artística tuviera su propio grupo de rock´n roll, proponiendo para tal efecto a The Velvet Undergroud (fue su manager durante mucho tiempo). Ayudó y aconsejó al gurú del “pop art” en algunas de sus realizaciones cinematográficas, pasando a dirigir finalmente todas las películas producidas por Warhol, desde finales de los años 60 hasta de la década siguiente.
La obra de Morrissey encarna casi como ninguna otra la marginalidad cinematográfica en estado puro. En el mundo de Morrissey, las formas alternativas de sexualidad están totalmente naturalizadas, ya al mismo tiempo disueltas en una cotidianidad en la que cualquier intercambio parece posible, logrando un registro que está entre lo documental, el “cinema verité” y la cámara oculta.