Una lúgubre oficina pública de un ministerio de la Nación ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, allá por el convulsionado año de 1955.

Dos personajes aparecen en escena desarmando ansiosamente la oficina; se visualiza un cartel que reza C.O.P.U.L.A.R Fundación Eva Perón. (Compañeros Organizados para la unidad y la liberación sexual en Argentina).

En el diálogo se va develando que se trata de un proyecto secreto del movimiento justicialista que ya venía trastabillando y que, ante la amenaza de una intervención militar, los directores han decidido desmontar y huir del lugar. Se vislumbra que el plan de la institución es una acción social que mediante el cruce de unos cuestionarios socio-psico demográficos elaborados para tal fin y una serie de mediciones electro-cardiográficas tiene como objetivo encontrar porcentajes de afinidad entre los participantes, armar parejas y hacer “más feliz” la vida de los “compañeros” peronistas.

En el transcurso de la obra irán apareciendo muchas más sorpresas. Pero claro, el proyecto tendrá demasiados contratiempos. Una sucesión ininterrumpida de disparatados acontecimientos.

Quiénes

Dirección: Andrés Chan // Escenografía: Roberto Trejo // Vestuario: Fabiana Pojatti, Maria Laura Torres // Libro: Andrés Chan // Sonido: Gastón Abulafia, Cristian Cabrera, Jhoao Aldair Mena Gallardo // Producción: Devenir Teatro, Maria Laura Torres // Maquillaje: Peinados: Patricia Impagliazzo //

Última fecha

sáb

12

noviembre / 2022

También te puede interesar