Si se supone que toda película es una experiencia de tránsito, un trayecto de ida hacia algún lugar desconocido, por lo que quizás las mejores películas siempre proponen un viaje.

Exit Marrakech es la aventura de un estudiante alemán lejos de su hábitat, en una tierra que desconoce y que lo acaba atrapando y fascinando. El viaje de Ben además de tratarse de un viaje físico, es también el paso de la juventud a la madurez, mientras se da este proceso las ganas de buscar nuevas experiencias junto con una dosis de insensatez hace que llegue la aventura. De este modo el Marruecos que se nos presenta, no es el de las postales y el que ven los turistas, sino el país real con sus gentes y la parte menos bonita. Se nos muestra como un país seductor, con mucho atractivo pero también con un lado oscuro en el que el peligro parece que está constante aunque el protagonista no siempre sea consciente.

Centrada en una historia de amor y en la iniciación sexual del protagonista, la relación de Ben con la nativa Karima genera toda una serie de conflictos culturales entre la mentalidad occidental y los códigos morales de la comunidad bereber. El film es un relato de transformación personal que nos propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia.

Dirección: Caroline Link. Intérpretes: Ulrich Tukur, Samuel Scheider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem, Josef Bierbichler, Clara-Marie Pazzini, Götz Schulte, Abdesslam Bouhasni, Mourad Zaoui. Año de producción 2013. Duración 122 min.Esta película integra la grilla de programación del 14 Festival De Cine Alemán.

Última fecha

dom

14

septiembre / 2014

También te puede interesar