La exposición incluye obras realizadas entre 1966 y 1967 por Noemí Escandell: una serie de relieves, bocetos y maquetas, que representan una de las más relevantes producciones artísticas de la época. Escandell participó en las muestras Rosario 67 (MAMBA) y Estructuras Primarias II (Sociedad Hebraica Argentina), ambas parte de la Semana de Arte Avanzado organizada por el Instituto Torcuato Di Tella en 1967.En el texto curatorial, Cristina Rossi ha escrito: Desde sus primeras producciones, Noemí Escandell optó por desmarcarse de la tradición. Construidos con maderas recortadas y pintadas, sus relieves abrieron el juego a partir de formas elementales, planteadas como signos abiertos a la libertad interpretativa del espectador. Promediando los años sesenta, la creación de estas formas simples y sus colores planos no solo se anclaban en la supervivencia de la invención –localmente iniciada por la vanguardia concreta de los cuarenta– sino que también tenían puntos en común con las propuestas del pop-art que, por esos días, escandalizaban al público al llevar los signos y la redundancia del discurso de la publicidad y de la sociedad de consumo al status artístico
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