Una historia de amor prohibida, un matrimonio arreglado y una mentira que se vuelve realidad.
Una comedia desopilante en la que el amor y la conveniencia de una familia se confrontan dando como resultado una obra desbordante de humor y delirio.

Nota de la directora: Jettatore es un clásico argentino, una obra que se estreno en 1904, en un contexto donde era usual arreglar matrimonios por conveniencia y las mujeres eran, de manera habitual y normal, obligadas a casarse con un señor al que la familia veía favorable. Hoy en día, por lo menos en nuestro país, dejo de ser frecuente este tipo de práctica pero me pareció interesante traspolar esa problemática a nuestro tiempo. En esta versión presentamos un amor prohibido actual: “Amor entre dos mujeres. Amor homosexual.”

La obra tiene la vigencia de un clásico, el de poder dialogar con la actualidad sin perder su juego y humor. La historia plantea la idea de la verdad y la mentira y como ese limite es frágil para una sociedad en la que ya no se distingue una de la otra.

Jettatore es simplemente delirante. Ellos arman una farsa con tanta verdad que luego la terminan creyendo. Creen estar cuerdos pero no lo están. Creen conocer la realidad y saber como es la vida, pero en realidad viven en una ficción.

Gregorio de Laferrére habla de todo esto en clave de comedia y nos deja reírnos de las propias reglas que nosotros ridículamente como sociedad nos hemos impuesto y aún hoy con algunas modificaciones seguimos obedeciendo y creyendo.

FICHA TECNICO ARTISTICA:

Elenco:

Ámbar Abalos, Yanina Cafa, Nora Viagas, Laura Noble, Ana Anzoategui, Nato Heit, Perla Raquel Cañiza Silva, Juan Martín Quirno Costa y Daniel Varela.

Fotografía: Roberto González

Diseño Gráfico: Lucía Demaría

Vestuario: Romina Ivanoff

Escenografía: Compañía El Destapador

Asistencia de dirección: Cecilia Dellatorre

Prensa: Más Prensa

Dirección y adaptación: Mariana Alzaga

Duración: 60 minutos.

Última fecha

sáb

25

mayo / 2019

También te puede interesar