Instalación de sitio específico realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte.
Tomando como referencia el diseño de las chimeneas industriales, la obra propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. Un diálogo entre el presente y el pasado donde la luz es experimentada tanto física como metafóricamente.
Manglar es un grupo creativo, originario de Mendoza, compuesto por artistas, profesionales de distintas áreas y productores de arte. Llevan 6 años de trayectoria, en los cuales han desarrollado 12 eventos propios, así también como participaciones en espacios públicos y privados, en Mendoza y fuera de la provincia. Forman parte de festivales de gran renombre tales como Global Eclipse, Soundtuary y Aurora, destacándose en la realización de instalaciones de arte interactivo.
Sus eventos particularmente se basan en la sinergia entre la música electrónica y el arte escultórico, diseño del espacio con esculturas habitables e interactivas y diferentes artistas exponiendo obras; generando una plataforma, una comunidad de interacción, incorporando la diversidad y la cohesión entre las artes.
Artistas: Manglar //