Quizá un día Filipo, Merilin, Susan fueron espectadores deseosos por estar del otro lado. Lo lograron y hoy están en la vitrina escenario: el hábitat del ser humano perfecto.

Quizá un día supieron gustosos que eran observados y mostraron sus vidas, actuaron como se actúa en el hábitat del ser humano perfecto: cambiando sus prótesis para la tristeza o la alegría. Buscaron entre puertas y espacios la mejor forma, procuraron un andar gracioso, la fluidez en los desplazamientos y las trayectorias...concretaron una selección gestual.

Ahora las sensaciones, las emociones, se alternan para ellos velozmente sin dejar huellas, sin dejar vínculos, solo vacío. Filipo, Susan y Merilin viven afectados, naturalizaron los bigotes atados con elásticos, las palabras o tonos que suenan a traducción de película extranjera, las referencias mezcladas en el tiempo y en el espacio. Creen que sus experiencias son verdaderas. Ellos lograron ser mujeres y hombres perfectos, pero quizá un día no puedan soportar la voz que los nombra, quizá algún día volverán a enfocar la mirada del espectador, una mirada que los agobia. Sabrán o recordarán que han estado actuando. Solo entonces podrán lanzarse en otras direcciones.

De Compañía Periplo. Dirección: Diego Cazabat. Actúan: Diego Cazabat, Hugo de Bernardi, Julieta Fassone, Andrea Ojeda.

Última fecha

vie

30

mayo / 2014

También te puede interesar