Esta actividad propone un recorrido exploratorio por algunas de las obras de la muestra Luz y Fuerza, en las que diferentes artistas experimentaron con los maravillosos mundos de la energía y el color.
La energía recorre todo nuestro cuerpo. Cuando nos levantamos estamos llenos de ganas de hacer cosas: explorar el mundo, jugar con nuestros amigos, bailar, patear una pelota, escalar un tobogán, salir de paseo o incluso ir a un museo. Algunos dicen que la energía se puede ver, que es un campo que está a nuestro alrededor, e incluye información del propio cuerpo, la mente y las emociones. Otros aseguran que la energía tiene distintos colores y formas, y que se distribuye en siete puntos o centros energéticos ubicados en distintas partes de nuestro cuerpo.
Nuestra energía también puede cambiar según cómo nos sintamos: ¿qué color tendrá cuando estamos alegres? ¿Y cuando estamos tristes? ¿O con sueño? En esta actividad, a través de un juego, elegiremos partes de nuestro cuerpo o del de algunos animales e imaginaremos y pintaremos con distintos materiales sus energías, poderes y estados de ánimo.