Desde el lenguaje flamenco y con herramientas de la danza teatro, la obra plantea la temática reactualizada de la mujer en sus mandatos.

La obra muestra mujeres atrapadas en la inercia de un diseño mental establecido por patrones familiares y sociales, con tareas domésticas y mandatos irrevocables; en una sociedad que define cómo deben ser y el paso del tiempo que no les da tregua.

La coreógrafa y bailarina María Eugenia Seijó reconstruye a una nueva mujer que, a partir del desmembramiento de sus antecesoras, se desnuda de las múltiples capas establecidas, como enaguas, en la búsqueda de la emoción y la expresión: “Las mujeres de la obra tienen enigmas por resolver pero carecen de oídos para escuchar los ritmos internos del alma y se quedan mudas. Han estado permitiendo la ejecución de sus sueños”.

Eugenia Seijó Integra el Ballet Hispania, bajo la dirección de Graciela Rios Saiz. Desde el 2004 está a cargo de la Dirección de la Agrupación “Lembranzas”. ( www.lembranzas.com.ar) y es Directora del cuerpo de baile de la Asociación Cultural Santa Comba de Xallas, y del Círculo Social Valle Miñor.

Última fecha

dom

29

marzo / 2015

También te puede interesar