Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, Alejandro Chomski se sumergió en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande.

Chomski conoció al escritor estadounidense en una de sus visitas a Buenos Aires, en el año 2002, a través de unos amigos en común. Con el telón de una Buenos Aires muy golpeada por la crisis, los sucesivos encuentros que se dieron entre ambos, en los que intercalaron cine y literatura, desembocaron en una idea conjunta: adaptar el distópico mundo de la novela y llevarlo a la pantalla de cine. Lo siguientes años fueron tanto de adaptación, escritura e intercambios epistolares como de trabajo conjunto en el estudio de Auster en Nueva York.

Lo que comenzó como una pequeña colaboración devino en un proyecto que lleva más de 20 años de trabajo común.

Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas, resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor estadounidense, llegará finalmente a las salas argentinas el jueves 3 de marzo.

Sinopsis: Anna, viaja a una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar.

En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

Quiénes

Dirección: Alejandro Chomski // Actores: Ettore D´Alessandro, Juan Fernández , Maria de Medeiros, Von Uckermann, Jazmin Diz Cristopher // Fotografía: Diego Poleri // Producción: Alejandro Chomski, Paul Auster , Nicolás Avruj, Albert Martinez Martin // Guión: Alejandro Chomski, Paul Auster // Música: Christian Basso // Montaje: Andres Tambornino //

Última fecha

mié

6

abril / 2022

También te puede interesar