Primera exhibición del artista Jeremy Deller en la Argentina. Una selección de obras que abarca un extenso período de su producción, desde los años 90 hasta la actualidad, incluyendo English Magic (Magia Inglesa) con el cual representó al Reino Unido en la Bienal de Venecia del 2013.
Desde sus inicios Deller experimenta en diversas artísticas, como la fotografía, el videoarte y la instalación, recuperando la estética pop o popular en cada una de sus obras. Muchas de ellas están presentes en la exhibición, brindando un destacado panorama de su imaginario artístico.
En las diversas salas encontraremos instalaciones, posters, videos e incluso un graffiti realizado por un artista local. Estas obras permiten sumergirse en detalles significativos, tanto de acontecimientos históricos, como de casos particulares que reflejan una dimensión social más amplia, como en Tantas maneras de hacerte daño, video que repasa la peculiar vida de Adrian Street, minero británico devenido en luchador trasvestido. The history of the World (La Historia del Mundo), por su parte, es un esquema dibujado sobre la pared que ilustra conexiones sociales, políticas y musicales entre la música house y las brass bands británicas. Pero es, sobre todo, un resumen de la historia británica y de cómo el país cambió de la era industrial a la post-industrial.
La muestra ha sido curada por Amanda de la Garza, Ferran Barenblit y Cuauhtémoc Medina. Inaugurada en Madrid en el Centro 2 de Mayo, comenzó su itinerancia en el MUAC de México para finalizar en Fundación Proa.
JeremyDeller (Londres,1966). Vive y trabaja en Londres. Estudió Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art de la Universidad de Londres. En 2004 fue ganador del Turner Prize y en 2010 fue condecorado con la Albert Medal de la Royal Society of the Arts. Si bien trabaja con una multiplicidad de medios como vídeo, escultura y gráfica, su obra ha tenido un énfasis en proyectos colaborativos, reenactments y arte público, a partir de donde plantea una reflexión sobre la cultura popular inglesa postindustrial.