El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y que emite Paka Paka, está protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

La serie tiene su instalación en el CCK. El Espacio Infancia reproduce partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y muestra una serie de objetos gigantes, realizados (por Adriana Maestri) en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”, dibujando con lápices enormes, jugando con un descomunal dominó, o girando la manivela de una inmensa vitrola que reproduce la música de la serie animada. Además, ingresando por el bombín, se pueden ver los episodios, proyectados en forma rotativa.

En el marco de la exposición, se ofrecen talleres participativos de animación, de carácter artístico, orientados a niños y niñas de 5 a 12 años, desde un enfoque lúdico-pedagógico. La propuesta está coordinada por Laura Couto, licenciada y profesora en artes visuales, especialista en educación y creatividad.

Última fecha

dom

26

agosto / 2018

También te puede interesar