Recibiremos el Día de la Tierra en el Konex con un evento multidisciplinario en el patio y para toda la familia, sumándonos a la celebración mundial que se realiza el 22 de abril en todo el mundo con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los problemas medioambientales. El show central de la fecha estará a cargo de Nación Ekeko, de Diego Pérez (Tonolec), con composiciones que nos llevan a vibrar en consonancia con la tierra, invitándonos a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo. Sus presentaciones se caracterizan por la interacción entre la electrónica y la percusión en vivo. La tecnología está al servicio de la improvisación mediante el uso de sintetizadores, loops y controladores inalámbricos que le permiten modificar el sonido por medio del movimiento de las manos en el aire; generando así transformaciones constantes, como paisajes que se van sucediendo a lo largo del camino.
El espectáculo de Nación Ekeko estará acompañado por una Banda de Sicuris (cañas urbanas) dirigida por Nuria Martínez.
Habrá además un taller de Bombas de Semillas organizado por Articultores. Con su metodología de GuerrillaHuerta, este grupo de artistas y defensores de la cultura libre promueve la intervención urbana y el libre acceso a los alimentos a través de una técnica creada en Japón para reforestar grandes áreas en poco tiempo: las bombas de semillas. Pequeñas bolas de arcilla, tierra y semillas se dejan endurecer para luego lanzarlas en espacios públicos urbanos. Con el tiempo, plantas de frutos y alimentos brotarán de entre las hendijas de la ciudad.
También organizamos un Picnic Comunitario en conjunto con Kitchen Party, una idea que nació a principios de 2011 en Roma y que pronto se propagó en todo el mundo en la que se organizan comidas comunitarias entre grupos de desconocidos.
Un domingo a la tarde para compartir en familia, disfrutar, compartir, intercambiar, aprender y tomar conciencia!