PREMIO ARTEI 2024
El CUERPO ANÍMICO cuenta la historia de amor y empatía entre una madre y su hija en un cotidiano atravesado por la enfermedad. ¿Cómo convive lo biológico con la productividad?
El cuerpo anímico propone un espacio de reflexión - con más preguntas que respuestas - acerca de nuestra relación con la enfermedad mientras el presente nos exige producir como máquinas.
Interpela la finitud en un mundo que hace un culto de lo ilimitado.
Un nuevo desafío para la sociedad artística de Asensio y Luttini, que comenzó a indagar temas asociados a la salud y lo social con el espectáculo documental La casa oscura, en donde el tema central era la salud mental. Está vez eligen la ficción para reflexionar acerca del cuerpo como territorio y límite en un mundo caracterizado por la productividad ilimitada.
¿Cómo se relaciona un cuerpo enfermo con este mundo? O mejor dicho, ¿cómo se relaciona este mundo con un cuerpo enfermo?
Actores: Mariela Asensio, Cristina Maresca // Dirección: Paola Luttini // Escenografía: Giuliano Benedetti // Iluminación: Matías Sendón // Vestuario: Gus Alderete //