Dominique Schmeinta, el personaje central, es un inimputable, un “border”, vive, lo que le tocó vivir, frente a la limitación impuesta por otros a su libertad. El drama de tener que obedecer al sistema político que se estaba imponiendo y la reacción posible de sus personajes interiores, catalizándolos.

El planteo existencial de esta obra es la imposición de un sistema que conduce a varias lecturas: al conformismo ante la uniformidad de pensamiento; a la pasividad de una sociedad burguesa que prefiere su bienestar individual al general; a vivir en una sociedad despersonalizada que rechaza al diferente por influencia de la discriminación, buscando un enemigo afuera; la complicidad de la sociedad civil que se somete al poder por conformismo, por miedo, por interés, por influencia ideológica dogmática o por no pensar.

De Reinhold Massag. Traducción: Ruth E Weinberg y Andrés y Mónica Caro. Adaptación teatral: Daniel Teveles. Actores: Néstor Villa, Carolina Luaces, Pablo Spigardi, Sergio Faya y Juan Cruz Ruax. Dirección general y puesta en escena: Daniel Teveles.

Última fecha

vie

28

noviembre / 2014

También te puede interesar