Se presentarán tres obras:
“Un momento detenido en el tiempo, el segundo cotidiano donde tomamos conciencia de nuestra pequeñez, de nuestra mortalidad y entendemos al fin que la magia consiste en no dejar que el ahora se diluya en nuestros dedos... Un paseo por la melancolía del recuerdo, la plenitud, la posibilidad de rearmarnos desde las piezas, la necesidad del otro, la seguridad, la búsqueda constante del sentido que nos hace dar cuenta de estar vivos”. Anabella Tuliano Ínfima constante fue estrenada en 2013 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.
“Temperamental se inspira en la teoría de los cuatro temperamentos: melancólico, flemático, colérico y sanguíneo, que fueron considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo, según ‘el padre de la medicina’, Hipócrates de Cos.
La obra extrae el ímpetu de cada uno de ellos y trabaja sobre la dinámica, la rítmica y la construcción espacial de los cuerpos, tanto como sobre el grado de emotividad, intensidad y apasionamiento, derivando en una propia versión moderna de los humores y sus combinaciones. El desarrollo del trabajo creativo ha sido en colaboración con los bailarines del Ballet del Teatro San Martín”. Silvina H. Grinberg
El Bolero de Ravel ha sido coreografiado en muchísimas oportunidades. El que más me impactó de joven fue el de Maurice Bejart. Al acercarme a este trabajo me di cuenta de que es una obra sobre la obsesión y la posibilidad de repetir algo y a su vez cambiarlo siempre.
Abordando mi lenguaje de fusión de Danza Contemporánea, Tango y en este caso una gota de Folklore, me dediqué involuntariamente a representar esta idea
.
Ana María Stekelman
Bolero fue estrenada por la Compañía Tangokinesis en 2004 y por el Ballet Contemporáneo en 2014.