El contrabajo será el instrumento protagonista de este concierto que trae obras de Rachmaninoff, Schumann, Poulenc, entre otros autores.

El contrabajo es usualmente concebido como un instrumento acompañante. Se lo asocia con su registro más grave y su papel en la orquesta, más que con el canto y la melodía. Históricamente no hubo tantos compositores que hayan dedicado su obra al contrabajo, caso contrario a lo sucedido con otros instrumentos de la familia, como el violín o el cello. Es por eso que el programa elegido para este concierto reúne obras originalmente escritas para el contrabajo (del compositor Giovanni Bottesini) y transcripciones adaptadas al instrumento (de Schumann y Rachmaninoff, entre otros). El dúo se presentará acompañado por el pianista Mariano Manzanelli, y se interpretarán obras para contrabajo y piano.

  • Medina-Salerno

Dúo de contrabajistas que surgió en 2015, con la idea de abordar y difundir al público obras escritas para dos contrabajos. En los últimos años se presentó en múltiples conciertos de música de cámara, en salas como el Salón Dorado del Teatro Colón y el Templo Libertad entre otras. Más allá del repertorio originalmente escrito para el instrumento, Julián Medina y Pedro Salerno intentan acercar la obra de grandes compositores al contrabajo.

Quiénes

Banda: Medina - Salerno //

Última fecha

sáb

4

noviembre / 2017

También te puede interesar