Esta noche hay dos shows para disfrutar, habran canciones latinoamericanas milonguitas urbanas y un poco de todo ese repertorio característico de la Peña del Colorado.
Gracias a la magia y a la calidez que ofrece Buenos Aires en torno a la música, fue como estas dos guitarristas francesas se encontraron dando comienzo en el año 2012 al dúo F’L, integrado por Floriane Charles y Lucie Delahaye.
Interpretando cada una desde hace tiempo su proprio repertorio sudamericano, se reúnen hoy para transmitir su pasión por la música de este continente, sin olvidar las raíces de su país.
Tocan a dos guitarras arreglos de tangos, milongas, zambas y valses argentinos, de compositores como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Leguizamón o Héctor Stamponi. Exploran también músicas de otros países, como Brasil, Colombia o Francia cuya interpretan algunos temas bien conocidos. Mezclando sus cualidades y experiencias estas dos músicas se destacan por su energía y su harmonía.
Milongas Urbanas... de asfalto y barro, esquina y orilla.Siguiendo el sendero de Alfredo y don Ata, de Larralde y Guarany...
Puro pueblo que canta!
Pájaros Corsarios nace como una necesidad que se les presentó a Ale (de Namuncurä los primitos del Morales) y a Pablo (de Los Florideños) de armar algo juntos para revivir la tradicional Milonga Campera, al comprobar que estaba prácticamente olvidada por las nuevas generaciones de folcloristas.Como la milonga ha de ser fatalmente popular -y para eso debe retratar lo que la gente común ve, siente y vive- es que los Pájaros Corsarios acunaron lo que llamaron las Milongas Urbanas
, en las que se refleja lo que sucede en la ciudad, en el barrio y en la esquina, que es el lugar donde anidan estos pájaros. Aunque también encontrarán en ellas mucho río y orilla, ya que tanto Ale como Pablo, en diferentes momentos de su vida, han pasado largo tiempo junto al río, allá por el fondo de San Fernando.