Recorrido del pianista Leandro Rodríguez Jáuregui por los Diarios de Gandini-Insinger a través de breves improvisaciones.
Entre los años 1960 y 1987, Gerardo Gandini (1936-2013) escribió una serie de piezas breves para piano, muchas de ellas fragmentos, bocetos o esbozos para obras más grandes, que luego reuniría con el nombre de Diarios en tres cuadernos inéditos. En la misma dirección y como parte del proyecto Diario musical, Esteban Insinger (1974) escribió, grabó y publicó una pieza por día desde el año 2009, proyecto que continúa hasta el día de hoy y consta de más de dos mil obras. Siendo exponentes de dos generaciones distintas y ambos dueños de un lenguaje y estilo propios, algo los une: el piano y la necesidad de plasmar el núcleo de una idea, en el intento de encuadrar la intensidad del gesto musical en su estado más efímero. Partiendo de esa búsqueda, el pianista Leandro Rodríguez Jáuregui trazará un recorrido por los Diarios de Gandini-Insinger estableciendo nexos entre las obras a través de breves improvisaciones.
Leandro Rodríguez Jáuregui nació en Buenos Aires en 1981. Es Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional del Arte) y Profesor Superior de Piano y Música de Cámara (Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires). Se formó con Diego Prigollini y Manuel Massone y durante 2010-2011 tomó clases con Bruno Gelber. Luego de ser premiado en varias competencias nacionales obtuvo el Segundo Premio y Premio a la mejor interpretación de un Nocturno de Chopin en el 1er. Concurso Internacional Chopin de Lima 2011. Realizó conciertos en Argentina, Chile, Perú, Alemania y Estados Unidos. Actuó como solista junto a la Sinfónica de Mar del Plata en el Teatro Colón de esa ciudad y tocó en varias oportunidades junto a la Compañía Oblicua dirigida por Marcelo Delgado. Se presentó en ciclos y festivales como Territorio Gandini (Centro de Experimentación del Teatro Colón), Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho, Festival “La música en el Di Tella” (Centro Cultural Borges), Integral de Sonatas de Gandini (CETC) e Integral de Sonatas para Piano de Beethoven (Conservatorio Ciudad de Buenos Aires), entre otros. En 2014 participó en el estreno mundial de Hércules en el Mato Grosso, ópera de Esteban Insinger y Pola Oloixarac en el CETC, y en 2015 en su estreno en Nueva York. Actualmente reside en los Estados Unidos, donde cursa un máster bajo la guía de Eduardus Halim, discípulo de Vladimir Horowitz.