Diario de Moscú es la crónica de un viaje político y sentimental. El gran pensador alemán Walter Benjamin se interna en la Rusia bolchevique en el invierno del año 1927 para experimentar el triunfo de la Revolución y a la vez, acercarse a una actriz que reside en Moscú de la cual está enamorado. Pero surgen inconvenientes: el frío reinante, las dificultades del idioma, las censuras y burocracia del naciente estalismo, la frágil salud de la actriz y la presencia de un tercero, convierten a este viaje en un relato tan vivo como melancólico. El amor frustrado y el agitado marco político convierten a Benjamin en un mudo observador que atesora sus impresiones en un diario personal, sin intención de publicarlo. La suerte hace que su relato íntimo haya llegado hasta nosotros.
El Diario de Moscú es un relato atrapante, tan sincero como lúcido, de un momento clave de la historia relatado por un escritor sin tiempo.
En la puesta participan los actores Damián Dreizik como Walter Benjamin, Anita Gutiérrez como Asia Lascis y Ramiro Agûero como Berhard Reich. Se suma la presencia en vivo del músico Marcelo Katz al piano con música original, y las proyecciones de fragmentos de la película rusa “El hombre de la cámara”, de Dziga Vertov (1029).