Van Riel presenta Deshielo
de Irene Banchero.
La artista comenzó recortando papel barrilete, por su suavidad y sus colores. Decidió pintar el papel y esa pequeña y práctica decisión le dió vida a un impulso de trabajo inesperado. Encontró un nuevo modo de vincular las pasiones plásticas de su infancia con las actuales. Tal vez no son tan lejanas, quizás lo que ocurre es que se va ganando experiencia. Y tiempo.
Encontrar título para una muestra es complicado e interesante. Deshielo le gustó, se puede recorrer en diversos sentidos, primavera, agua dulce, frescura, reverdecer.
Esas direcciones trazan recorridos tan divergentes en sus formas y resultados, como convergentes en el punto de partida: concentrado, riguroso, metódico; en donde cada trabajo que compone la serie, así como las series entre sí, revelan al mismo tiempo una delicadeza en la realización, aplicada de un modo obsesivo en lo formal, pero que exhibe también el ritmo de la respiración, el tiempo dedicado, las huellas del trabajo manual, la artesanía que hay en los detalles.
Es posible deducir que se trata de una obra hecha durante la larga temporada de encierro.
Artistas: Irene Banchero //