Delfina Cheb y Guillermo Fernández presentan un puñado de tangos y canciones urgentes en el CAFF. Con algunos temas propios y otros prestados, y siempre cantando desde el corazón.
Guillermo Fernández es un cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical. Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos. En 1986, durante un viaje a Nueva York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. El productor discográfico Roberto Livi le hacía letras de canciones, y el cubano-estadounidense Rudy Pérez (1958-) ―productor de Christina Aguilera y Luis Miguel― produjo sus discos. Incursionó en otros géneros musicales, como la balada y el pop.
En 1998 regresó a la Argentina y al tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina. En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015.
Actualmente Guillermo Fernández acaba de finalizar una gira por 50 ciudades de Europa que le llevó más de un año y medio.
A los 18 años de edad Delfina Cheb se gano una beca para realizar su doble Licenciatura en Composición de Jazz y Performance vocal en la prestigiosa Berklee College Of Music. Allí, exploro la música folk de distintos lugares del mundo al igual que el jazz. Conoció a Javier Limón quien ha producido sus dos discos que incluyen colaboraciones con artistas como Kiki Morente, Luis Salinas y Nella.
Delfina juega con su raíz rioplatense y tanguera nutriéndola de jazz y música afrocubana siempre desde la palabra y la canción.