En el catálogo de esta exposición de pinturas de Enrique Burone Risso, Ignacio Gutiérrez Zaldívar escribió: "Hace doce años que tenemos el placer de representar a Enrique y su personal obra. Esta muestra es la séptima que presentamos. En ella nos marca el recorrido inverso de la exposición que realizó hace una década: Del Tigre al Centro.

"Ahora pareciera que el artista se toma el mítico 60 y recorre desde la Recoleta hasta el Tigre. Arranca a metros de la Sala de Zurbarán, en la Plaza Carlos Pellegrini y nos muestra los emblemáticos edificios de las Embajadas de Francia y del Brasil, luego toma por la Avenida Alvear y visita Colección Alvear de Zurbarán y la Nunciatura; se toma un café y un Fernet en La Biela, antes de visitar exposiciones en el Centro Cultural Recoleta y en el Museo Nacional de Bellas Artes. Como un turista más visita el cementerio y la Bóveda de Evita, ve una película en el Village Recoleta, pasa por la Facultad de Derecho y mira las estrellas en el Planetario, para luego tomar la autopista Illia y ver el crecimiento edilicio de la Villa 31. Pasa por Belgrano y luego recorre uno de los lugares más lindos, con San Isidro y su Catedral. Su lugar preferido es San Fernando donde vive en una casa centenaria y también el Museo de Arte de Tigre, donde realizó una memorable retrospectiva hace cinco años.

Burone Risso es un pintor urbano, rara avis en nuestra plástica. Con un lenguaje personal, para algunos cercano al comic, nos habla de Buenos Aires y su recorrido hasta el Delta.

Última fecha

sáb

2

mayo / 2015

También te puede interesar