La danza es un arte tradicionalista, conservador y temeroso, cuyos efectos impactan directamente en el cuerpo de quienes la practican. La danza es, tradicionalmente, un terreno de opresión y sumisión envuelto en un discurso de libertad. La danza es, por lo tanto, el peor arte del mundo.
Semejantes características la impulsan a ocupar el lugar más interesante, urgente y contradictorio de la actualidad artística, una imperdible oportunidad de reflexión, exploración y aporte social.
Es a partir de esta perspectiva que propongo este taller de 12 clases independientes entre sí (vas a poder sumarte en el momento que quieras), para brindar herramientas enfocadas en el oficio de la creación y la dirección escénica, invitando a artistas de cualquier disciplina interesades en el campo de la danza. No se requiere experiencia previa.
En cada clase realizaremos una danza narrativa inspirada en películas y personajes arquetípicos: Danza de peli. Abordaremos el estudio del espacio, el tiempo y el aspecto simbólico del movimiento, con el objetivo de desarrollar una visión artística personal que nos permita trascender el concepto de “neutralidad”.
El taller es un espacio cuidado, libre de gordofobia y adaptable a cualquier instancia del recorrido artístico individual.
Para inscribirte, hacé click acá.
Docente: Rodrigo Arena //