Daniel Ruggiero presenta su disco “Bandoneón es Cultura” (independiente), integrado por solos para bandoneón y otras composiciones a dúo con violín, vibráfono, cello y clarinete. Este primer material solista de Ruggiero coincide con sus 20 años de carrera y cuenta con arreglos propios de tangos clásicos, así como nuevas obras.

Dice Daniel Ruggiero: “Mi objetivo con este disco es ampliar el repertorio del bandoneón con nuevos arreglos de tangos clásicos para bandoneón solo y dúos escritos especialmente para instrumentos de la familia de la Música de Cámara. Se trata de mi primer disco solista y es mi humilde homenaje al bandoneón en el vigésimo año de mi trayectoria profesional, con la intención de dejar nueva música especialmente escrita para el instrumento”.

Los temas que incluye el álbum son Mi tango triste, de Troilo y Contursi, La Beba, de Osvaldo Pugliese, Aquellos tangos camperos, de Horacio Salgán, Cristal, de Mores y Contursi, Retrato de Alfredo Gobbi, de Astor Piazzolla, Griseta, de Delfino y González Castillo y dos composiciones de Daniel Ruggiero: Rapsodia para cello y bandoneon y Cuadernos de Laura.

“Bandoneon es Cultura” fue grabado en los estudios Ion por Jorge “el portugués” da Silva y cuenta con la participación de Matías Grande, en violín, Cesar Martinini, en vibráfono, Luciano Falcón, en cello y Bernardo Monk en clarinete.

En la presentación del disco, el viernes 17 de marzo en el CAFF, Daniel Ruggiero contará con invitados como Bernardo Monk, Matías Grande, Luciano Falcón, Cesar Martinini y Quasimodo Trío, entre otros. En el concierto, además del nuevo material, se podrá escuchar obras inéditas, especialmente escritas para la ocasión.

Última fecha

vie

17

marzo / 2017

También te puede interesar