como parte de la Red Bull Music Academy, uno de los amos y señores del funk del siglo XXI. Se trata de DâM Funk , quien, tras su debut con el single “Burgundy City”, en 2008, se convirtió en uno de los artistas que se puso el género a sus espaldas, a causa de su apasionado proselitismo, para salvarlo de las caricaturizaciones.

Para Damon Garrett Riddick, el nombre detrás del álter ego, el funk es una manera de vivir, “un sentimiento de lucha y de mantenerse fresco a través de todo”. Lo que es lógico si tomamos en cuenta que el artista californiano creció entre Los Angeles y Pasadena en medio del auge de las fiestas de Uncle Jamm’s Army, el electro faraónico de Egyptian Lover y el reinado púrpura de Prince.

La performance de DâM Funk está a medio camino de un DJ set y un live, en el que domina el arte del funk suave y caliente. Y eso lo hace mezclando rarezas del R&B de los ochenta, introduciendo su propia música y evidenciando también que, pese a que buena parte de su obra es instrumental, es un elegante vocalista. Así que disfrutaremos de un artista en su plenitud.

Última fecha

mié

8

noviembre / 2017

También te puede interesar