El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre sí, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor. El entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki. Las tradiciones del teatro Noh, el ballet, las danzas balinesas, entre otras disciplinas y costumbres del uso del cuerpo en Oriente son la fuente de este entrenamiento. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario. Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen. La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.

Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general.

Nota: Este taller se realizará en el Teatro El Popular, Chile 2076.

Docente: Ernesto Martínez Correa (Colombia). Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB. Ha realizado estudios sobre el método de entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart, en la ciudad de Nueva York. Se desempeña como actor en teatro, televisión y cine.

Última fecha

vie

26

junio / 2015

También te puede interesar