Programación de cursos de música de verano en el Centro Cultural San Martín:
Objetivo del curso: aportar a la formación del interprete - cantante para que pueda (a través de la interpretación tanto musical como textual de la canción), despertar en quien lo escucha imágenes, sensaciones, emociones y empatía, partiendo de la base de que una canción es, en las manos del cantante, una unidad dramática de sentido, un breve relato, que debe desplegar sus alas, su emoción, su historia, toda la estampa que habita dentro de ella, en los pocos minutos que dura un tema musical.
Objetivos Generales: Mucho más que una enseñanza basada en la técnica y el esfuerzo,un camino para aprender a expresarse libremente, liberando el juego y la creatividad. Un espacio abierto que fomente los encuentros, donde nadie quede afuera – “Aprender de la Diferencia” - diferencias de gustos y criterios, de edades, pero también abierto a personas con capacidades diferentes.
Estas clases están dirigidas a cantantes en formación y todo aquél que desee descubrir su voz, hablada, cantada. En este curso se podrá trabajar con pistas aportadas por los alumnos en canto popular, tango, pop suave, etc.
Objetivos Generales: El objetivo principal del Taller es brindar al alumno las herramientas necesarias para que pueda desarrollar un conocimiento musical completo. Las clases no abarcarán sólo un aspecto técnico. El análisis armónico, formal y la escucha musical cumplen un rol fundamental en las clases. El taller no se centra en el estudio específico de un estilo , por el contrario intenta demostrar en los variados estilos los conceptos que se tratan en cada clase. Los alumnos podrán, partiendo de la práctica con el instrumento, reconocer el uso real de lo aprendido en canciones conocidas. Otro de los objetivos que se desprende del principal es incentivar a los alumnos a trabajar en grupo, intercambiando experiencias. El armando de ensambles es de gran importancia para que el grupo crezca y a su vez permite en un futuro mostrar en el escenario lo aprendido, ya sea en un concierto a puertas cerradas o abiertas a la comunidad.
Objetivos del curso: Aprender a cantar en tono, seguir un ritmo y poder hacer armonías. Desarrollar al máximo el registro vocal.