El Centro Cultural San Martín ofrece cursos de tecnología para el verano:
El objetivo general consiste en difundir, transmitir y enseñar la innovación que se ha presentado en el área de IoT, permitiéndole a los asistentes desarrollar nuevas aplicaciones de IoT que hasta hace muy poco, resultaban muy costosas y difícil de llevar a cabo.
Modalidad de trabajo: Cada clase es teórica práctica, donde se irá adquiriendo conocimientos gradualmente basados en las clases teóricas y posteriormente llevado a la práctica por los propios alumnos. Para las parte teórica, se utilizará el proyector como soporte pedagógico visual, donde se mostrarán los conexionados, sentencias de programación, etc. Para la parte práctica, los alumnos recibirán el soporte requerido para llevar a cabo cada consigna. Finalizando el curso, se evaluará a cada alumno con un examen escrito de elección múltiple, y se le dará el resultado del mismo finalizando el curso.
De carácter lúdico interactivo, el taller de electrónica enseña a los estudiantes los conocimientos básicos de la electrónica analógica partiendo de la base de que con la sumatoria de cosas simples se pueden generar proyectos más complejos, es por ello que se pretende brindar las herramientas necesarias para que luego los estudiantes puedan continuar desarrollando su capacidad creativa. Se pretende difundir el conocimiento teórico de la electrónica de manera sencilla y recreativa, con un fuerte énfasis en la práctica y la experiencia directa, en donde el aprendizaje sea progresivo y acumulativo.