Cuando todo el ruido se duerma es un proyecto de exhibición itinerante de Diego Figueroa con curaduría de Silvina Pirraglia y María Lightowler. El ciclo inauguró su primera exposición en el Museo de Bellas Artes René Brusau en Resistencia, Chacho en 2014; continuó en el Centro Cultural Universitario de Corrientes y actualmente se presenta en Buenos Aires en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La exposición incluye pinturas y esculturas en las que se trabaja sobre la idea de elementos que se van acumulando, fácilmente identificables: una chapa, globos, cámaras neumáticas, cuchillos; que en la pintura generan una trama o tejido pictórico. Las esculturas dialogan con las pinturas sin perder su autonomía y lo que interesa al artista es el espacio conceptual que existe entre las pinturas y esculturas.

Las obras exhibidas condensan las ideas que más le interesaron a Figueroa de sus proyectos anteriores: cierta estetización de lo trash, un tratamiento enaltecido de los materiales utilizados en sus instalaciones escultóricas y específicamente en las pinturas, se percibe una representación de la espacialidad más ligada a experiencias tridimensionales.

Última fecha

dom

21

febrero / 2016

También te puede interesar