Un matrimonio poco feliz, el del famoso escultor Arnold Rubek y su joven mujer Maia, se encuentra de vacaciones en un hotel de un balneario en los fiordos de Noruega.
En ese hotel, Rubek se encontrará con una misteriosa mujer con quién trabajaba en su etapa más fructífera: Irene, la modelo a partir de la cuál esculpió su obra más reconocida, que le dio fama internacional. Ni él ni ella pudieron reponerse de esos años de trabajo juntos.
La necesidad de Rubek de tener a Irene cerca nuevamente es inmediata, pero ella se resiste a acompañar al matrimonio en un viaje por los fiordos, habla de sí misma como una muerta en vida y sólo desea ascender a las montañas. Rubek siente que podrá recuperar junto a ella el sentido de su trabajo, que también es el sentido de su propia vida. Maia, por su parte, conoce y se entusiasma con un cazador de osos, quien también la invita a internarse en las montañas.
En esa ascensión, por caminos separados y con distintas compañías, cada uno enfrenta un punto límite en sus vidas.
Autor: Henrik Ibsen // Actores: Claudia Cantero, Andrea Jaet, Jose Mehrez, Verónica Pelaccini, Horacio Peña, Alejandro Vizzotti // Dirección: Rubén Szuchmacher // Iluminación: Gonzalo Córdova // Vestuario: Jorge Ferrari // Música: Bárbara Togander // Versión: Rubén Szuchmacher, Lautaro Vilo // Sonido: Bárbara Togander //