De la fotografía experimental de Moholy-Nagy a las transparencias de Kosice.
En Intergaláctico, la primera exposición monográfica de Gyula Kosice (1924-2016), se destacan una serie de obras en donde el artista argentino exploró nuevas materialidades y estéticas de la mano del acrílico, la luz y el movimiento.
Si bien Kosice fue fundamentalmente autodidacta, el constructivismo ruso y la Bauhaus fueron algunas de sus influencias inmediatas. En este taller se recuperarán las experiencias fotográficas de László Moholy-Nagy en el marco de la Bauhaus para quien la fotografía –como medio y lenguaje– era antes que nada “escritura en luz”.
Construiremos modeladores de luz en papel, con transparencias de colores y papeles metálicos para capturar, reflejar y modelar la luz, tal como lo hizo Moholy-Nagy en sus fotografías y Gyula Kosice, años más tarde, en sus esculturas. Una invitación a pensar que, más allá de la fotografía como “reproducción” de la apariencia exacta de las cosas, existe una fotografía “productiva”, radicalmente innovadora y creativa.
Actividad presencial y gratuita dirigida a público general. Cupos limitados. Requiere inscripción previa ACÁ. Duración: 3 horas.
Importante: Es necesario traer al taller un celular con cámara o una cámara digital.
Docente: Marcelo Gutman //