En el marco de la Muestra de celebración de los 40 años del Festival Internacional de Cine de Huesca, único certamen español cuyos dos premios principales optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood en el apartado cortometrajes, se presentan los cortos aragoneses de ficción, estrenados en el festival en 2011.

El detalle de la programación es el siguiente:Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés, 6'. Ibrahim Gonsález se electrocuta y permanece un minuto clínicamente muerto. Sin embargo, ha sido el mejor minuto de su vida... y lo repetirá.

Préstamos, de Pilar Gutiérrez, 14'. El azar ha premiado a Jorge Medina con un único vale de amor.

Alicia, de Carlos Naya, 7'. Alicia es una niña que reinventa la realidad transformando su desastrosa situación social y familiar en un cuento de hadas.

Johannes, de Graciela de Torres, 10'. Johannes utiliza como trasfondo el pasaje bíblico en el que Abraham va a matar a su único hijo, para realizar una metáfora sobre el escritor, la literatura y la tiniebla de las palabras.

El sobrino, de Nacho Blasco, 16'. Jacobo es un buen chico. Pero no es feliz, las chicas le dan calabazas y su padrino es un cabronazo. Sólo le queda una salida para conseguir que lo quieran: convertirse en uno de los malos, como su padrino.

Il mondo mío, de José Manuel Fandos, Javier Estella, 14'. La historia de un sepulturero, solitario y feliz, que protagoniza un encuentro poético con la última moradora de su cementerio, una joven sepultada viva y rescatada por su propio enterrador.

Daniel´s journey, de Luis Zamora, 14'. Daniel, un niño de 13 años, siempre ha pensado que su padre no le quiere. De hecho, sabe que su padre tiene la culpa de que su madre y su hermana se hayan ido de casa y no hayan vuelto. Y Daniel está muy seguro de ésto porque ha visto todo lo sucedido a través de un agujero secreto que esconde en su habitación.

Última fecha

dom

10

marzo / 2013

También te puede interesar