El ciclo Correspondencias, curado por Daniela Lozano, se despliega en dos propuestas escénicas inspiradas en el intercambio epistolar, que se presentan durante noviembre en la sala Hemeroteca del CCK –Sarmiento 151-.

Todos los martes de noviembre a las 20 en la Hemeroteca (séptimo piso del CCK), en Correspondencias 1, Ingrid Pelicori y Horacio Peña le dan sus voces al epistolario de grandes figuras: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, , Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Delmira Agustini, Pablo Neruda, Alicia Urrutia, Juan Rulfo, María Guadalupe Cuenca a Mariano Moreno, Simón Bolívar, Napoleón Bonaparte, Mariquita Sánchez de Thompson, Domingo Faustino Sarmiento, Rosa Luxemburgo, Karl Marx, Simone de Beauvoir, Sartre, Anaïs Nin, Henry Miller, Franz Kafka, Edith Piaf, Marcel Cerdan.

Con música en vivo de Carlos Veliz (violoncello) y Eduardo Riguetti (flauta y trompeta) y composición de Rubén Ferrero, el espectáculo cuenta con selección de textos de Ingrid Pelicori y dirección y producción de Daniela Lozano.

Y los miércoles de noviembre a las 20, también en la Hemeroteca, Belén Blanco interpreta Kinderbuch, obra de Diego Manso inspirada libremente en Hedda Gabler de Ibsen.

Ambas actividades Correspondencias 1 y Kinderbuch son gratuitas. El cupo se reserva a través de la página www.cck.gob.ar, desde el jueves anterior a cada fecha a las 12.

Correspondencias 1

Una carta -dice Marina Tsvietaieva- es una forma de comunicación fuera de este mundo, menos perfecta que el sueño, pero sujeta a sus mismas leyes. Ni la carta ni el sueño se dan por encargo: se sueña y se escribe no cuando nosotros queremos, sino cuando ellos quieren: la carta ser escrita y el sueño ser soñado.

Lectura de textos en vivo: Ingrid Pelicori, Horacio Peña. Música en vivo y composición: Rubén Ferrero.

Carlos Veliz, violoncello

Eduardo Riguetti, flauta y trompeta

Selección de textos: Ingrid Pelicori

Correspondencias de Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, , Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Delmira Agustini, Pablo Neruda, Alicia Urrutia, Juan Rulfo, María Guadalupe Cuenca a Mariano Moreno, Simón Bolívar, Napoleón Bonaparte, Mariquita Sánchez de Thompson, Domingo Faustino Sarmiento, Rosa Luxemburgo, Karl Marx, Simone de Beauvoir, Sartre, Anaís Nin, Henry Miller, Franz Kafka, Edith Piaf, Marcel Cerdan

Diseño de luces: David Seiras

Diseño Gráfico: Federico Sellanes

Dirección y Producción: Daniela Lozano

En la función del 28/11 actuará Horacio Roca

Kinderbuch

Dice su autor, Diego Manso: Kinderbuch reúne algunos motivos de Hedda Gabler, de Henrik Ibsen: correspondencia también en el sentido de simetría y aproximación. Mestizaje. Todo texto, se tiene por verdad, es otro texto. Portamos un sámpler en el cuerpo: somos acaso lo que nuestros muertos ya escribieron sobre nosotros.

Kinderbuch escrita por Diego Manso Ella: Belén Blanco Producción: Daniela Lozano, Belén Blanco Elección de Hedda Gabler: Belén Blanco Asistente de dirección e idea original Correspondencias- Hedda Gabler: Daniela Lozano

Dirección: Diego Manso

Acerca de Kinderbuch

Una región distópica. Las mujeres de los funcionarios matan el tiempo en la urbanización surtida de comodidades que se les ha destinado para protegerlas de la beligerancia exterior. Una de ellas, a punto de dar a luz, no encuentra allí otros alicientes más que un polígono de tiro, el tejido a croché, las canciones en el idioma de cierto abolengo o los libros de la infancia. Perforados sus días por las voces de un pasado y las interferencias de vecinas y empleados serviciales, decide entonces pasar de todo aquello y condenarse a la belleza. Pero, ¿cómo eso sin horror? Lee una carta, escribe otra. No hay destinatarios, sólo “un silencio que sigue a otro silencio”. D.M.

Trabajo escénico en proceso

Daniela Lozano, actriz, licenciada en Letras, productora, directora. Desde el 2003 al 2011 actuó en numerosas obras de teatro, trabajó en el Centro de Documentación del Teatro San Martín, escribió biografías de personalidades de la cultura como Roberto Arlt y Julio Cortázar publicadas por el diario La Nación. Desde el 2011 crea, produce y coordina proyectos interdisciplinarios. 2011: Reino Crepuscular. (Premio Mecenazgo 2011). 2012: Sueños de Buenos Aires. 2013: Andábamos sin buscarnos (Premio Mecenazgo 2014 y Festival Lakino de Berlín). 2014: Clone. (Premio Mecenazgo 2014). 2015- 2016: Queremos tanto a Glenda (Premio Mecenazgo 2014). 2017: Ciclo Correspondencias Desde el 2011 sus producciones se presentan en museos de la ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner y en diferentes países y ciudades.

Quiénes

Actores: Belen Blanco, Ingrid Pelicori, Horacio Peña // Dirección: Daniela Lozano //

Última fecha

mié

29

noviembre / 2017

También te puede interesar