El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inauguró la exposición Container del artista argentino Jorge Macchi. Se trata de una obra de grandes dimensiones, que sin dudas impactará y asombrará al público.
Macchi, quien posee una destacada trayectoria internacional, presentó Container por primera vez en el Museo de Arte de Lucerna, Suiza, a principios de 2013. Y, a partir de ahora, el público que visite al Moderno podrá disfrutar de esta obra producida íntegramente por el Museo.
El proyecto se inicia a partir de la relación entre tres elementos: un espacio, un container y el espectador. “¿Qué pasa cuando querés colocar algo en una habitación y no entra, y lo hacés igual pero de una manera estrambótica, totalmente disfuncional?”, se preguntó el artista.
La sala es un container que contiene a otro container. “Hay un paralelismo entre la idea de container y la idea de museo. Este trabajo tiene algo de caja china: tenés una caja dentro de una caja y no sabés que hay en esa segunda caja. Lo que me gusta de esta obra es el aspecto formal, es casi una escultura concreta, un prisma aprisionado por los límites de la arquitectura. El único punto en el que hay una referencia a la realidad es que se trata de un container”, indica Macchi.