Un concierto que no es tal cosa. Un monólogo verbal y musical como estrategia para fugar el sentido y deslizarse por sus sonoridades y contorsiones. Tomar prestado el arrojo del poeta neobarroso, lúcidolúdico, colgarse de sus tetas, trampolines petulantes, drapeados de la superficie que se vuelve profunda. Recorrer la musicalidad sensual del texto, la voluta voluptuosa de la forma que desparrama su efluvio saltarín, en el límite (pero más acá) de la referencia. La poesía como un trabajo con las intimidades de la lengua, con su sonido particular. Con su música.

¿Cuales son los rasgos definitorios de su estilo?, le preguntan al poeta.

Él arriesga: cierto embarrocamiento, no decir nada “como viene”, complicarlo hasta la contorsión, un modo de amaneramiento y al mismo tiempo, una voluntad de traficar el aullido, la intensidad Y me molesta que se tome este trabajo fronterizo (“contra” o a espaldas del sentido) por un “ludismo” que rima con “boludismo”.

“Concierto sobre Cadáveres” es una apropiación libre y también un homenaje extra oficial. O más bien, el acto escénico de volver a (re)sonar, de decir en voz alta, y escuchar en grupo, uno de los poemas más bellos que se hayan escrito sobre nuestra historia más dura.

Este espectáculo forma parte de Materia Efímera: ciclo de artes vivas de Fundación Cazadores.

Quiénes

Actores: Carla Crespo //

Última fecha

jue

11

julio

También te puede interesar