Jerónimo Saer y Tamizales tocan en vivo. Jerónimo presentará su original Cinemush-up Concerto, una obra musical y visual realizada en tiempo real compuesta principalmente de retazos de películas de la nouvelle vague el mundo de Jacques Tati, pasando por la comedia musical, el cine experimental, (¡con su sonido!). Tamizales por su parte pone en escena una performance austera, donde el sonido, el cuerpo y la palabra dicha son los protagonistas. Una noche de variaciones con dos propuestas diversas: la de Tamizales sintética y teatralizada y la de Saer en total formato cine.

Los trozos de material son combinados en vivo, en tiempo real; se trata de una performance sin montaje previo, donde todo se activa en vivo. El groove que Jerónimo logra imprimir en este proyecto no está lejos de sus fuentes musicales: rap y el hip hop, la electrónica, el funk. Claro que la obra se completa con intervenciones sonoras y musicales en vivo: diálogos, instrumentos electrónicos y efectos.

Tamizales es un proyecto artístico que une dos poderes: la fuerza expresiva del sonido y la palabra dicha. Un proyecto concebido desde su origen como una performance en vivo que irá tomando diferentes formas a lo largo del tiempo (tracks sueltos, discos, libros, videos). Pero su primer objetivo es lo performático. El marco sonoro, la música y el paisaje están compuestos en tiempo real por .Zigo, un artista con vastísima trayectoria en la experimentación e improvisación con el sonido. Los textos están escritos, dichos y tamizados por Leandro Frías, quien desde ya hace varios años desarrolla el spoken word o palabra dicha, ya sea en Tamizales y L'écho o bien colaborando también con otros artistas como Zort o Chancha Vía Circuito. En vivo, se suma el gesto, como parte característica de su performance.

Última fecha

jue

11

diciembre / 2014

También te puede interesar