Programación
Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki (1988) Función: sábado 2 de marzo a las 17h. Duración: 86’.
En los años ‘50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
Mi pobre angelito, de Chris Columbus (1990) Función: sábado 9 de marzo a las 17h. Duración: 100’.
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda solo en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos delincuentes que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo extraña, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.
Matilda, de Danny DeVito (1996) Función: sábado 16 de marzo a las 17h. Duración: 98’.
Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario a sus padres que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinéticos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.
Querida, encogí a los niños, de Joe Johnston (1989) Función: sábado 23 de marzo a las 17h. Duración: 100’.
Wayne Szalinski es un inventor cuya máquina, accidentalmente, encoge a sus hijos. La aventura comienza cuando los niños, que miden un centímetro, se meten en la basura. Huracanes de riego, abejas asesinas y una cortadora de césped fuera de control devienen en la peor pesadilla de los niños.
El extraño mundo de Jack, de Henry Selick (1993) Función: sábado 30 de marzo a las 17h. Duración: 75’.
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Papá Noel y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.