El Museo del Cine presenta en su sede, en varias funciones especiales de verano durante el mes de Febrero, una selección de su colección Mosaico Criollo. La colección, producida en 2009 en colaboración entre el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, es el resultado del largo trabajo que vienen realizando desde hace años los especialistas argentinos en preservación cinematográfica. “Nuestro objetivo al compilar esta antología fue el de proporcionar a investigadores, archivistas y programadores de todo el mundo un panorama de nuestro cine mudo, que esperamos ayude a reintegrarlo a la historia del cine mundial. Pero por sobre todas las cosas, nos animó el deseo de acercar y multiplicar las vías de acceso a una serie de films que están en las raíces de una relación estrecha y sostenida entre el cine argentino y un público que le ha sido fiel entonces como ahora”, señala a propósito del valioso rescate de clásicos del cine mundo argentino la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier.
14/2 - El último malón (1917) de Alcides Greca.
15/2 - La quena de la muerte (1916) de Nelo Cosimi.
21/2 - Hasta después de muerta (1916) de Eduardo Martinez de la Pera, Ernesto Gunche y Florencio Parravicini.
22/2 - Mi alazan tostao (1923) de Nelo Cosimi, y La vuelta al bulín (1926) de José Agustín Ferreyra.