El cortometraje, el cineclubismo, la publicidad, la producción, la dirección. La carrera de Lita Stantic no sólo es un nexo entre todas esas zonas del quehacer cinematográfico, sino también un modelo de coherencia ideológica y artística. Malba Cine propone durante el mes de junio un recorrido por esa obra referencial a través de dos vías: los muchos films en los que participó y aquellos que contribuyeron a definir su amor por el cine de autor.La programación es la siguiente:

Un sombrero de paja de Italia (1928) de René Clair.El demonio nos gobierna (1948) de Ingmar Bergman.

Ladrones de bicicletas (1947) de Vittorio de Sica.La joven guardia(1948) de Sergei Gerasimov.Hiroshima mon amour(1959) de Alain Resnais.Alias Gardelito(1960) de Lautaro Murúa.

Juana de los Ángeles (1961) de Jerzy Kawalerowicz.El llanto del idolo (1963) de Lindsay Anderson.Por la patria (1964) de Joseph Losey.Thérèse (1986) de Alain Cavalier.Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic y El bombero está triste y llora (1965) de Pablo Szir y Stantic.Mosaico(1970) de Néstor Paternostro.La Raulito (1975) de Lautaro Murúa.

La parte del león (1978) de Adolfo Aristarain.La isla (1979) de Alejandro Doria.

Camila (1984) de María Luisa Bemberg.Miss Mary(1986) de María Luisa Bemberg.La ciénaga (2000) de Lucrecia Martel.Un oso rojo (2002) de Adrián Caetano.Hamaca paraguaya (2006) de Paz Encina.Habi, la extranjera (2013) de María Florencia Álvarez.

Última fecha

dom

29

junio / 2014

También te puede interesar