El CAFF presenta el ciclo FACAFF. Será una noche de cooperativas y compañeros.
El encuentro contará con la participación de dos destacadas agrupaciones de tango nuevo: Quiero 24 y Targo.
El FACAFF (Familia del Club Atlético Fernández Fierro) es un festival cultural autogestivo que concentra artistas de diferentes países a través de un lenguaje común que es el tango actual, vivo, alejado de los estereotipos y del tango for-export.
Quiero 24 es capaz de ir desde el humor más hilarante hasta las letras más descarnadas. Con 16 años, cuatro producciones discográficas y más de 600 actuaciones en su haber es uno de los grupos de tango más activos de la escena local. En 2014 fue elegido “Artista Revelación del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires”. Con una sonoridad característica del Folklore del conurbano bonaerense, conformada por bajo (Laura Genlote), violín (Limay Bartolomei), bandoneón (“Pucho” Rodriguez), batería (Andrés Jubert), guitarra y samplers digitales (“El Zurdo” Alustiza) y una voz (“El Cholo” Castelo) que juega irónicamente con los estereotipos de showman de tango y rock, con gesto lúdico y picardía barrial, conforma un combo que se encolumna en la tradición de la música arrabalera.
Ruggiero Targo (2018) es un quinteto instrumental integrado por Juan Manuel Palacios en guitarra, Facundo Kasdaglis en piano-Rhodes, Nicolás Acosta en contrabajo, Javier García Atencio enbatería y Adrián Ruggiero en bandoneón y guitarra, composición y dirección. El grupo de Ruggiero basa su obra en la estética de tanguera como plataforma de despegue, para desde allí expandir sus horizontes musicales. Es una propuesta de investigación musical urbana y contemporánea que combina elementos del rock progresivo, el tango y el jazz. Esta amalgama de lenguajes compuesta por armonías sólidas y melodías vertiginosas y enérgicas es una invitación a viajar por distintos paisajes sonoros sin olvidar la esencia del género.