En el marco del ciclo Octubre García, que celebra el cumpleaños del genial músico de rock argentino, se exhibe una selección de las fotografías que el reportero gráfico Maximiliano Vernazza hizo de Charly a lo largo de casi dos décadas.
Las imágenes abarcan un amplio periodo de casi dos décadas: entre 1997 y 2015. En esos años, el fotógrafo encontró a Charly García grabando sus canciones para Alta Fidelidad junto a Mercedes Sosa; eufórico en la elaboración de su disco Influencia; o retrospectivo, preparando el regreso de Sui Generis. Detrás del objetivo de esta cámara, a la vez cómplice e infatigable, pasaron los años de Say no more y de Rock and Roll YO, el estallido lúdico y furioso, y el periodo de recuperación; las presentaciones multitudinarias y sorpresivas, el álbum en vivo y la promesa de un próximo disco, en el que Charly comenzó a trabajar el año pasado. La lente está puesta frente al ídolo, al personaje, pero sobre todo logra ponerse del otro lado: frente a Charly, simplemente.
Los visitantes de Octubre García -el homenaje al artista genial que el CCK preparó para su cumpleaños- pueden llevarse de recuerdo este valioso retrato coral.
Artistas: Maximiliano Vernazza //