La atmósfera del Chantecler, el más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ´40, es recreada en una historia que transcurre entre el presente y el pasado.
En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia. El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve al tiempo atrás, a su época de esplendor.
Al mejor estilo de los musicales de Broadway, se verán 8 cambios de escenografía y más de 100 trajes para 30 jóvenes artistas virtuosos en escena, surgidos de un exigente casting.
Esta producción asociada con el Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta con un calificado equipo de creativos de nuestro medio: Gerardo Gardelín para la composición de la música original, Fernando Marzán como director musical, Cecilia Monti a cargo del diseño de vestuario, Juan Danna para el diseño escenográfico y Cristian Tateossian en el diseño de iluminación.
A ellos se suma Horacio Godoy, quien además de ser uno de los integrantes del equipo coreográfico y bailarín invitado, es el responsable de la minuciosa selección musical de archivo que rescata incluso algunas grabaciones poco conocidas de la época del Chantecler.
De Mora Godoy, Stephen Rayne.