Un grán cíclo junto a Rudi Y Niní Flores. Después de la grandiosa experiencia en años anteriores, los hermanos correntinos Rudi y Nini Flores (guitarra y acordeón/bandoneón) vuelven a presentar su refinada visión del chamamé, mezcla de virtuosismo y tradición, en un repertorio que abarca temas propios y clásicos del Litoral.

Los Flores le dieron una vuelta al chamamé que aprendieron de su padre, el destacado bandoneonista Avelino Flores, con arreglos que los sitúan entre los más vanguardistas del género repartiendo el protagonismo melódico entre la guitarra y el acordeón. El repertorio que presentan ahora se compone de temas de su próximo disco y de tres de sus trabajos anteriores: Por cielos lejanos, Refugio de soñadores (ambos de EPSA) y Canto a mi terruño (Pretal). Rudi (guitarra) y Nini (acordeón/bandoneón) Flores nacieron en la provincia de Corrientes en 1961 y 1966, respectivamente. Realizaron sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes e integraron el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón), con el que grabaron varios discos y se presentaron en distintas ciudades del Litoral.

En 1984 formaron el dúo Rudi y Nini Flores. Grabaron su primer disco Rudi y Nini Flores en 1986 y luego se radicaron en Buenos Aires.Desde entonces, no pararon de viajar por el mundo presentando su música y también tocando tango, género que dominan a la perfección. Hace 18 años se radicaron en Francia, donde Rudi sigue pasando gran parte del año, mientras que Nini volvió hace poco a su Corrientes natal.

Contactos: Claudia Regina Martínez claureg@gmail.com

Última fecha

jue

20

marzo / 2014

También te puede interesar