Con la curaduría de Sergio Bazán y Laura Messing, alumnos que cursaron en la Escuela de Proyectos durante 2012 -hoy alumnos de EPA (Espacio de Proyectos Audiovisuales) - interrogan el tiempo, eso tan esquivo.

Sergio Bazán explica: "El tiempo está en nuestro lenguaje, en nuestra imaginación. Es omnipresente en nuestra cultura. No existe como cosmogonía sin la imposición cultural de una idea de tiempo. Los calendarios son poderosas herramientas para efectuar dicha inscripción política.

Desde siempre, para el hombre las medidas día y noche se correspondieron con la sucesión natural de la aparición de los astros en el firmamento. Las antiguas civilizaciones expresaron sus ideas de tiempo en el diseño de calendarios basados en la naturaleza (solares y lunares). Nosotros recurrimos a la técnica para expresar el tiempo en fragmentos menores: horas (relojes solares y telúricos), minutos (relojes mecánicos), segundos (relojes automáticos), décimas de segundo (cronógrafos) y manosegundos (computadoras)."

Última fecha

mar

26

marzo / 2013

También te puede interesar