Cazadores Del Arte Perdido presenta Casa de Muñecas
de Henrik Ibsen
La obra transcurre en el interior de una casa de familia burguesa durante la época navideña. Un matrimonio aparentemente modélico que poco a poco va dejando entrever sus grietas. Sustentándose entre comportamientos infantiles y caprichosos, ambición y superficialidad por parte de un marido vanidoso, cegado por las apariencias, y una mujer cómoda, inmadura y entregada. Hasta que un secreto se destapa y todo se desmorona, llevándonos a un sorprendente final, impensable para la época en que transcurre. Un clásico del teatro.
Si bien la obra original transcurre a finales del sigo XIX, la adaptación transita en los años 1940.
Cuando fue publicada esta obra, la sociedad de la época sintió amenazado el ideal del matrimonio como símbolo de amor, respeto y estabilidad. Ibsen escribió un drama que rompía todos los esquemas sobre el papel de la mujer en el matrimonio y mostraba aspectos totalmente ocultos, que ponían en tela de juicio los valores tradicionales, basados en la religión y los convencionalismos sociales, dejando entrever el nivel de hipocresía en el que vivían.
Actores: Lu Amorelli, Marino Cariolo, Daniel Mariani, Chili Ramos, Sebastián Rapacini, Carolina Vargas // Dirección: Jazmín Ramos // Vestuario: Cazadores Del Arte Perdido // Sonido: Emiliano Chichizola //