Caras y Caritas ofrece un recorrido por cuarenta retratos tomados por el diseñador durante la época de los años 60, como Orson Welles, Jorge Luis Borges, Rodolfo Walsh, Leonardo Favio, Dominic Miller, Enrique Mono Villegas y más.Sus fotografías han sido exhibidas en Virginia Commonweath University, el Katzen Arts Center de Washington, en el Museo de Bellas Artes, en la Bienal del Cartel de México y forman parte de colecciones privadas en Canadá, Suiza y Estados Unidos, entre otros países.El libro original, Caras y Caritas, fue editado por Jorge Álvarez en 1967 y está largamente agotado. Una nueva versión fue editada por Aeropuertos 2000 en 2012.En palabras de Ronald Shakespear: “Se podría decir que no soy un fotógrafo. Apenas un ladrón de recuerdos. Papá me regaló mi primera cámara, una Zeiss Icon con fuelle. A él le gustaba mucho sacar fotos. Años más tarde tuve mi Leica F3, aquella del lente retráctil que usaron los espías y algunos reporteros de guerra como el gran Robert Capa. Cuando fui al África compré una Hasselblad con un tele corto para retratos. Aún tengo las tres. Luego llegaron las digitales, tan eficaces por cierto. Amo, miro y leo a Richard Avedon y a Jacques Henri Lartigué. Dos poetas de la luz. También a Henri Cartier Bresson e Irving Penn. “Todo aquello que el retratado hace frente a la cámara, también forma parte del retrato”, dijo Avedon. Estuve una tarde inolvidable con Borges en la Biblioteca Nacional. Un regalo que me trajo la vida. Viajé con Roldofo Walsh a Chile y visité a Orson Welles en su casa de Madrid. Orson me llevó a la Plaza de toros y me dijo -muy al pasar- “jamás pidas permiso. Jamás.” Después del naufragio, me llevaré a la isla desierta al Ciudadano Kane con el iluminador Gregg Toland, un genio innovador. Y todo cambió desde entonces. También estuve con el Mono Villegas en casa de mis amigos Felisa Pinto y Rubén Barbieri. Con Arturo Frondizi, Leguisamo, Jorge Alvarez y el -por entonces pequeño- Dominic Miller, guitarrista de Sting. Paco Urondo, Manucho Lainez y muchos más."