En el marco de la Fiesta de la Lectura de vacaciones de invierno, el equipo de Educación propone un recorrido por la exposición Intergaláctico, del artista argentino Gyula Kosice (1924-2014), que se adentra en su proyecto artístico más ambicioso: La Ciudad Hidroespacial.
Uniendo arte, ciencia y tecnología, Kosice imaginó una ciudad voladora futura que resolvería los problemas más urgentes de nuestros tiempos. Propone una manera poética de habitar el mundo y nos invita a imaginar otros modos de vivir la ciudad, a partir de una serie de frases cortas –casi aforismos– que describen estas casas futuras.
Inspirados en esta obra, y partiendo de nuestra propia imaginación utópica y soñadora, realizaremos un taller de microrrelatos sobre mundos alternativos, ciudades futuras y sociedades fantásticas.
Actividad gratuita con inscripción previa en la web. Dirigido a niñas y niños de 8 a 14 años, acompañados por una persona adulta. Duración: 40 minutos de recorrido + 30 minutos de taller. Cupo: 20 menores.
Los cupos para esta actividad están agotados.