Brecht fue concebida por Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob para el Ciclo Invocaciones, directores en diálogo a través del tiempo
, cuenta con el auspicio del Goethe-Institut y el apoyo de Proteatro y el INT.
Noche de estreno. En un teatro de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de actores se prepara para representar una versión de El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brecht, ambientada en el far west. Minutos antes de comenzar la función, alguien llega con la noticia de que está entre el público un inspector de la Asociación de Protección Autoral. Se revela entonces que la compañía no cuenta con ningún tipo de autorización para representar una versión de esa obra. El grupo delibera, intentando encontrar una solución. El debate instala la pregunta por la propiedad de los argumentos: ¿Es justo que quien quiera utilizar argumentos existentes deba pagar por hacerlo, o es lícito hacerlo libremente, como el propio Brecht lo hacía? La compañía resuelve, sólo por esa noche y con el fin de despistar al inspector, improvisar una función especial.
Brecht es la tercera entrega del Ciclo Invocaciones, antecedida por Meyerhold de Silvio Lang y Jarry de Mariana Chaud. La sucederá a fines de agosto Artaud, de Sergio Boris.