La galería Del Infinito presenta Brave the Heavenly Breezes, una exposición individual de Axel Straschnoy. La muestra refleja el proyecto del artista de construir y lanzar un flanêur interestelar basado en la tecnología ideada por Johannes Kepler hace más de 400 años, pero que la NASA y otras agencias espaciales utilizan en la actualidad. Straschnoy concibió una sonda enviada a emprender un viaje por el espacio exterior para deconstruir la relación del ser humano con él.
La exposición continúa la investigación de Straschnoy sobre los aspectos culturales del espacio presentes en obras como La Sociedad Astronáutica Finlandesa, que trataba del pasado y el presente del Programa Espacial Finlandés o Los Diablos de Paasselkä, sobre un misterioso lago creado por el impacto de un meteorito en una fecha incierta del pasado.
Las obras de Straschnoy suelen estructurarse como proyectos de investigación a largo plazo. Poéticos como científicamente precisos, son más una dirección de viaje que un punto de llegada. Por primera vez, la muestra destaca este aspecto de investigación mediante la presentación de maquetas, bocetos, borradores y planos de un proyecto que se realizará en algún momento en el futuro.
La exposición va acompañada de un texto de Javier Villa, que aborda los aspectos coloniales presentes en la exploración espacial y la decisión política de una misión espacial amateur.
Artistas: Axel Straschnoy //